Ruta Patagonia – Chile Chico/Tortel/Capillas de Marmol

7 dias / 6 noches

La naturaleza salvaje, el canto de chucaos y chercanes te acompañarán en esta travesía por lugares prístinos e inexplorados, torrentosos cursos de agua, lagos, bosques milenarios de lenga y mañío te harán sentir como un verdadero explorador de la Patagonia…atrévete y ven con nosotros a la aventura de descubrir un verdadero oasis verde turquesa …aquí en la Patagonia salvaje.

DIA 1 :  AEROPUERTO BALMACEDA / CHILE CHICO

Nuestra “Ruta Patagonia” comenzará con la bienvenida en el Aeropuerto de Balmaceda, donde serás recibido por el viento tan característico de este sector, distante a 55 Km. De Coyhaique.

A las 15 hrs. Comenzaremos a internarnos en la Carretera Austral rumbo a Puerto Ingeniero Ibañez, con detenciones para observar sectores de enorme belleza escénica. Deberemos ir muy atentos ya que en la ruta se pueden observar huemules que en esta época se dejan ver con sus crías, estos se encuentran en la Reserva Nacional Cerro Castillo, flanqueados por de bosques de lenga y coigüe.

Luego navegaremos el gran lago binacional General Carrera para llegar a Chile Chico.

Alojamiento: Apart Hotel El Engaño. (o similar)

Tour Carretera Austral - Balmaceda

Día 2: CHILE CHICO / GUADAL

El día comenzara con una visita a los principales lugares de atracción de la localidad de Chile Chico, entre los cuales se cuentan; la Plaza del Viento, la costanera y la hermosa plaza frente al lago General Carrera.

Posteriormente nos desplazaremos por la ruta que nos llevará hacia el este en dirección a Guadal, iremos bordeando el Lago, realizando detenciones en los principales miradores que se encuentran en la ruta denominada “Paso de Las Llaves “.

Visitaremos la pintoresca localidad de Mallín Grande, haremos un trecking a la Cascada “El Maqui”, y al caer la tarde arribaremos a Guadal.

Alojamiento: Terra Luna Lodge. (o similar)

Tour Carretera Austral - Guadal

Día 3: GUADAL / TORTEL

Muy temprano, con el canto de los pitios, conoceremos la desembocadura del lago Bertrand, donde comienza el río más caudaloso de Chile, el Baker, continuaremos hacia la confluencia de los ríos Baker y Neff, donde la fuerza de las corrientes nos muestra la fuerza incontenible de la naturaleza.

Paulatinamente nos internarnos hacia el Valle Chacabuco, y conoceremos “Hacienda Patagonia”, un proyecto conservacionista, autosustentable y de recuperación de un sobrecogedor ecosistema, donde divisaremos grandes manadas de guanacos y una abundante avifauna. Allí podrán observar y adquirir algunos recuerdos en una sala de venta, donde cuentan con trabajos artesanales, literatura, y prendas de vestir asociadas a nuestra región.

Alojamiento: Casa Baker (o similar)

Tour Carretera Austral - Cochrane

Día 4: CALETA TORTEL

En Caleta Tortel durante la mañana realizaremos una navegación de una hora aproximadamente comenzando por la bahía de Tortel hasta llegar al paso Los Chonques ubicado en la desembocadura del gran río Baker, luego visitaremos la Isla de los Muertos, continuaremos remontando el rio hasta la cascada Bajo Pisagua, la embarcación cuenta con todos sus sistemas de seguridad operativos y el operador con sus permisos en orden.

Después de almuerzo podremos recorrer y tomar las fotografías entre pasarelas y rústicas plazoletas de esta pintoresca localidad.

Alojamiento: Casa Baker (o similar)

Tour Carretera Austral - Tortel

Dia 5:  TORTEL – GUADAL

A media mañana, después del desayuno, nos dirigiremos con rumbo al norte, hasta llegar a la localidad de Guadal donde nos espera una cabaña junto al lago General Carrera, para reponer energía y disfrutar de un entorno natural.

Alojamiento: Terra Luna Lodge (o similar)

Tour Carretera Austral - Bertrand

DÍA 6: GUADAL / COYHAIQUE

Durante la mañana estaremos tomando rumbo a Puerto Tranquilo para visitar las Capillas de Mármol, maravillosas formaciones rocosas que han sido esculpidas por la acción del viento y el agua…todo esto inmerso en la grandeza del Lago General Carrera.

Después del almuerzo a las 15 horas estaremos regresando a Coyhaique donde podrán descansar en el Hotel Diego de Almagro (o similar).

Tour Carretera Austral - Balmaceda

DÍA 7: COYHAIQUE / BALMACEDA

La aventura llega a su fin, comienza el regreso, la hora de hacer el resumen y guardar los mejores recuerdos de esta experiencia.

Serán trasladados al aeropuerto de acuerdo al horario de sus vuelos en un transfer de servicio compartido.

Tour Carretera Austral - Balmaceda

INCLUYE:

  • – Asado Patagón
  • – Set de Fotografía Profesional
  • – Servicio de Snack y Bebidas durante el viaje
  • – Alojamiento y desayuno en servicios seleccionados (en base a habitación doble)
  • – Almuerzo o cena (dependiendo del programa diario de viaje)
  • – Transporte compartido. (minibus con aire acondicionado)
  • – Ticket de navegación en ferry en Lago General Carrera.
  • – Visitas guiadas durante toda la travesía.
  • – Ticket de navegación a Capillas de Mármol
  • – Ticket de visita a “Isla de los Muertos” en Caleta Tortel.
  • – Ticket transfer Coyhaique/Balmaceda en servicio compartido.

NO INCLUYE:

  • – Bebidas y licores
  • – Propinas

INFORMACIÓN GENERAL:

  • – Nuestros programas se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 13 pasajeros.
  • – Los lugares de alojamiento serán hoteles y lodge de nivel turista de reconocida calidad en cada zona a visitar.
  • – Los pasajeros serán trasladados desde y hacia el Aeropuerto de Balmaceda en las fechas de inicio y término del Tour.
  • – Los pasajeros deberán a arribar a Balmaceda en el primer vuelo que llegue el día de inicio del Tour.
  • – Deberán traer ropa cómoda, zapatos y zapatillas para trecking, cortaviento y alguna prenda para eventual lluvia, gorros, bloqueador solar.
  • – Es importante hacer la reserva con mucha anticipación para seleccionar adecuadamente los hoteles y/o lodges y organizar toda la logística del tour.

Completa el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad >>